06 agosto 2006

Algún día, cuando Simoncito crezca

- El caballo de Bolívar - Bolívar jamás tuvo un caballo: tiene un pueblo. Uno tenía y era color de trigo y se lo regaló a José Martí. Cuando murió Martí se lo regaló a un argentino y el argentino a un chileno y el chileno a un jinete que venía de Nicaragua, y el jinete de Nicaragua no lo desensilló: Bolívar cabalga todavía. - Orlando Araujo -

Por :Jorge Ovalle


Algún día, cuando Simoncito crezca, te mirará a los ojos y te preguntará: ¿Que hacías tu cuando mis padres y hermanos, abriéndose camino entre tempestades y maledicencias, empuñaron la bandera de mi futuro? ¿Que hacías tu?

Además de tu mofa degradante y lapidaria del genuino espíritu libertario; además de tu global adicción al terror televisivo, además de tus odios sempiternos a todo aquel que apostando a la vida atentara contra tu cínico reino de finos modales. Además de sembrar el terror en cada esquina del sendero al futuro ¿Qué hacías tú?

No me viste jugar alegremente en el patio de mi nueva escuela bolivariana; Te ocupabas de agredir a mis maestros.

No me sentiste suspirar quedamente mientras adornaba con estrellas las paredes de mi nueva casa dignificada; Te ocupaste de grandificar los comprensibles errores del pionero.

No me viste una tarde dormir bajo la mata luego de al fin haberme alimentado adecuadamente; Tu estabas haciendo algún “negocio” con mi necesidad, como tantos otros carnavalescos oportunistas.

No me viste recuperar la vida de la mano de un buen médico que en el cerro llegó hasta mi casa para curarme; Tú marchabas maldiciendo a mis doctores.

No me viste sonreír desde mi pureza al hombre que sí estaba conmigo cuando tú vestías de negro odio.

Tú disfrutabas frente a tu televisor viendo a tus sátrapas perfumados hacer mofa de mi Presidente y nuestros próceres.

No, tú no me viste crecer junto a mi hermana, la Patria Nueva.

Y hoy, de pie sobre esta dignidad construida te pregunto mirándote a los ojos ¿Que hacías tu entonces?

Jorge Ovalle
(Chileno radicado en Venezuela)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.