25 agosto 2006

¿F-16 SOBRE EL CIELO DE LA PATRIA?

“Hace cien años, y un poquito más, ciento dos años casi, desde este mismo lugar lanzó el Presidente y General Cipriano Castro aquella frase con la cual arrancó una proclama: "la planta insolente del extranjero ha hoyado el suelo sagrado de la patria". No hacía ni siquiera dos meses, apenas un mes hacía que el General Presidente Cipriano Castro, líder de la revolución restauradora, nacionalista por excelencia, patriota insigne, había derrotado junto al ejército nacional y el apoyo de gruesos contingentes del pueblo venezolano, ahí en La Victoria, en la última batalla de aquella insurrección interior que fue armada por la oligarquía caraqueña, que fue armada por los que traicionaron a Bolívar en 1830, la misma casta de traidores, y se adueñaron de este país y echaron a un pueblo heroico por la borda, y entregaron el país a potencias extranjeras.” -Hugo Chávez-Acto con motivo de la instalación del consejo de defensa de la nación Caracas, 12 de Mayo de 2004 ….

Por: JotaDobleVe


Hoy amanecí medio preguntón… o digamos que medio bruto… ¿Cómo es la vaina de una valija diplomática?... a mi me dijo una vez mi abuelita (que en paz descanse) que eso era como un macuto o carriel para cargar papeles… contimás una camarita de esas chirriquiticas con que toman fotos los espías en las películas… y los papeles que le compraron a un traidor (o los dólares para pagarle)… yo me levanté con la concepción romántica que se desprende de aquella novela “El Hombre que Nunca Existió” donde el suspenso y la intriga giraba en torno a valijas diplomáticas…

¿Pero tres camiones?... ¿tres?... por la recontrachucha que se ha desarrollado la bendita valija… ¿será que no guardó la debida dieta?... verga, hay que ver el papelero, y el bojote de camaritas que caben en tres camiones… ¿y si hablamos de esos billetitos verdes?… así sí la vaina se pone buena… figúrense tres camiones llenos de morlacos gringos en manos de el Cardenal Rosalio, que tronco de manifestación lograría a punta de 30 uesedólares por cabeza…

No, definitivamente que los tres camiones no fueron para traer, ni papelitos, ni camaritas y mucho menos “fuerza” como dicen los malandros… ¿Entonces?... y hete acá que comienzo a ponerme nervioso, uni ataque sicosomático de caspa me abruma… y mira que empiezo la llamar a cuanto chavista con barras, estrellas o soles conozco… y mira que conozco bastantes; transcribo a ustedes mi parte de una conversación, solo la de mi parte ya que prometí guardar el debido secreto de confesión sobre la otra:

Buenas tardes mi general… perdóneme si lo molesto a las dos de la mañana… Si, me figuro que mi madre debe estar bien, no diga eso mi general… mi pobre madre murió hace 40 años y no se dedicaba a eso que dice usted… no se ponga bravo, es por la patria que lo llamo… si, es sobre las valijas diplomáticas gringas… quiero que me diga que había en esos camiones… ¡¡¡¿QUÉ?!!!... ¿QUÉ ¡QUE!?... ¿Que es lo que me dice mi general?... ¿Repuestos de ¡QUÉ!?... ¿de F-16?... ¿de esos pajarracos gringos a chorro que están parados por el Zulia por falta de repuestos?... coño General ¿Y quien los pidió?... No mi general, yo no fui… no, mi padre también está muerto y era musiú no se metía en esas vainas… ¿Y entonces?... y si no los pidió nadie ¿Qué hacían los repuestos en los camiones?... Perdón mi general, pero si el Ministerio de la Defensa no los pidió… si nadie los pidió… y además si papito Bush dijo que no nos dieran “ni una navajita” ¿qué hacían esos repuestos de F-16 llenando tres camiones?... ¿Embajador de dónde dice?... ¿y venían consignados a quién?... ¿del Zulia?... ¿y Rosales qué?... ¿Cesesión?... ¡¡¡¿QUÉ?!!!... ¿atentado?… ¿al volver quien?... ¿de donde?...

Camaritas, definitivamente no sé lo que pasó… la conversación se cortó; quiero creer que fue por accidente… mi ataque de caspa se hizo insoportable… y la duda me asalta… y me lleno de preguntas… ¿Qué hace la Embajada Norteamericana con tres camiones llenos de repuestos F-16?... ¿Qué hace el señor Rosales con un poco de aviones F-16 que no puede volar porque requiere de ciertos repuestos que “legalmente” no puede obtener?… y la mayor duda que me consume… y que nunca me explicó mi abuelita… ¿de donde coño sale que los repuestos de F-16 son contenido de una Valija Diplomática?...

Ojala exista un alma caritativa que me dé una explicación diferente a lo que ahora estoy pensando… ¡Por favor, que alguien responda mis preguntas!... ya que para mí el General es un poco exagerado…

Un abrazo camaradas, nos vemos en las teclas…

JotaDobleVe
JWekker@GMail.com

Visita mi Bitácora:
http://simon-bolivar-org.blogspot.com/

o mis páginas:
http://www.simon-bolivar.org/
http://www.catedrabolivariana.org

o lee mis artículos en APORREA:
http://www.aporrea.org/autores/jotadobleve/



¡¡¡ADELANTE Y A FONDO CON LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!!!
¡¡¡CON CHÁVEZ TODO... SIN CHÁVEZ NADA!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.