02 junio 2007

Prendiendo las calles...

Conversación telefónica de Carlos Granier con su madre, María Cristina.-
Transcripción de la conversación telefónica presentadas en el programa "La Hojilla" en torno al caso de RCTV. Participantes: miembros de la familia Granier. Cualquier parecido con la vida real podría ser mera coincidencia (Je Je) Pedimos excusas por colocar en la bitácora una conversación de tal profundidad, agradecemos a nuestros lectores hacer las respectivas consultas a diccionarios y enciclopedias para que puedan aclarar conceptos...



Voz femenina no identificada (VFnI)
¡Aló! Buenas noches.

CarlosGranier (CG)
Con la señora María Cristina.

VFnI
Sí, espérese un momentico.

MaríaCristina de Granier (MCdG)
¡Aló!

CG
Bendición, madre.

MCdG
Dios te bendiga mijito. ¿Dónde estás?

CG
Vengo de encender unas calles en fuego.

MCdG
¿De qué?

CG
De prender unas calles en fuego.

MCdG
Pero Carlos...

VFnI
¿Quién es?

MCdG
Carlos.

VFnI
¿Dónde está?

MCdG
¿Dónde estás?

CG
En mi casa.

MCdG
¡Ah! En tu casa.

CG
No, no tranquilo, venimos de prender calles, pero te lo juro que, bueno, si alguien no lo hace mami, no lo hace nadie; te lo juro estoy obstinado.

MCdG
Nosotros estamos viendo aquí Globovisión, unos tiroteos y unas cosas. ¡Aquí en Altamira...!

CG
Hay tiroteos en Palo Verde, hay tiroteos en...

MCdG
No, aquí, aquí, aquí en la plaza Altamira muchísimos tiros.

CG
Sí, sí, en la plaza Altamira, en Los Palos Grandes, en...

MCdG
Pero que nadie no los contó, que lo oímos nosotros.

CG
No, no, no, pero esa no esa la radio. No, no la cosa... Mami, es la última oportunidad que tenemos.
MCdG
Yo sí creo que si la desperdiciamos como desperdiciaron el 11 de abril, estamos fregados para el resto de nuestras vidas.

CG
Exacto.

MCdG
Salió por la televisión.

CG
Pero entonces vengo de prender un poco de calles en fuego, te lo digo que estoy obstinado de esta vaina mami.

MCdG
¿Y dónde?

CG
Obstinado de esta vaina. O es esto o nos vamos pal’ carajo.

MCdG
Tú lo que tienes es que ir para tu trabajo, ¿sabes? En vez de estar prendiendo candela en la calle.

CG
Bueno, mami, pero si no lo hacemos nosotros quién lo hace mami.

MCdG
Bueno, pero tú tienes que trabajar también.

CG
Claro, pero, pero... No, el trabajo está tranquilo, o sea, están tranquilo en el trabajo, yo llamé hoy y están todos bien; pero estoy, mami, unos ataques de asma ayer y hoy que bueno...

MCdG
Es que debes estar en tu oficina y no estar en la calle.

CG
Bueno, de tanto oler gas lacrimógeno me dieron ataques de asma que no tenía desde los 2 años, me tuvieron que nebulizar como 3 veces.

MCdG
Bueno, sigue haciendo disparates.

CG
Disparates no mami, o sea, es la... o sea, hasta cuándo vale, no puedo ni respirar.

MCdG
Acuérdate que tú tienes que cuidar tu negocio, tu negocio primero.

CG
Primero que...

MCdG
(...) venezolanos...

CG
¡Ajá! Me quitaron mi cliente principal, o sea los dos clientes principales: Cantv que lo compró el gobierno, y ahorita el canal 2. Entonces, bueno, estoy bien jodido, pero bien fregao está esto. Entonces, bueno... No, no, vengo ahí de comerme una arepa, una cuestión, estoy tranquilo.

MCdG
¿Tienes la camioneta?

CG
No, la camioneta me la entregan mañana, el Mercedes me lo entregan el viernes. Pero estoy así que no puedo... Bueno, me está volviendo la respiración...

MCdG
Pero ¿dónde estabas tú?

CG
Bueno, hoy estaba en la OEA, nos tiraron gases lacrimógenos, ellos nos tiraron gases lacrimógenos en Las Mercedes también, antes ayer en Chacaíto, o sea estoy así que casi que no puedo respirar, me tuve que comprar un nebulizador de esos como los que usa Bernardo, y eso que yo no tengo asma, yo no soy asmático. Bueno, yo era asmático cuando tenía 2 años.

MCdG
Aquí hay una mascarita que trajo Bernardo.

CG
Sí. No, yo tengo una máscara pero la tiene Rómulo, pero estoy así que no puedo... O sea, de verdad que estoy respirando...

MCdG Pero tienes que salir con una máscara.

CG
Sí, pero no tengo máscara.

MCdG
Bueno, venla a buscar, aquí hay una, yo te la doy.

CG
¡Ah! Okey. No, no, no....

MCdG
Tú lo que tienes es que estar en tu oficina mijito.

CG
Bueno, sí mami esperando, y que hay gases lacrimógenos, y qué vaina. O sea, ¿qué quieres que haga? No, ya Jorge llegó, Jorge llegó el domingo.

MCdG
Yo sé, yo lo vi en el canal.

CG
¿A?

MCdG
Yo sé, yo lo vi en el canal.

CG
¡Ah! Okey, okey.

Esteee y la cosa estaba fea mami, hoy hay tiroteos en todos lados, en Palo Verde, en Catia, en...

MCdG
Sí, pero aquí, aquí sentados nosotros viendo la novela oíamos los tiros, porque sonaban durísimo...

CG
¿Pero eran los tiros?

MCdG
¡Claaaro! Los tiros de aquí de plaza Altamira...

CG
Imagínate tú.

MCdG
Cómo no los íbamos a oír, y yo se lo dije a mi mamá, le dije, esos no son cohetes, esos son tiros porque suenan distinto, suena seco: ¡Paaa! ¡Paaa! ¡Pa!.

CG
Claro, claro, exacto.

MCdG
Hubo una tiramentazón aquí, ya lo verás mañana, mañana lo pasarán en televisión.

CG
¿Y con Romero no has hablado? Él llamó ayer.

MCdG
Yo hablé con él... Sí, yo hablé con él ayer.

CG
Yo hablé con él el domingo para felicitarlo por su película.

MCdG
No, yo hablé con él ayer, después que hablé contigo, con a la media hora.

CG
Sí, yo hablé con él fue el domingo para felicitarlo por la película en cuestión...

MCdG
Hoy estaba meditando, me dijo.

CG
Pero estoy así que... estoy respirando así que casi que...

MCdG
Bueno, a mí no me lo vengas a contar, me haces el favor de no salir más pa’ la calle.

CG
No, no, ya me cansé ya mamí, tengo ya 4 días en este peo, y creo que ya hice lo que podía hacer, no puedo hacer más nada. Pero mañana parece que se van a unir todas las universidades.

MCdG
La Universidad Central, imagínate tú, meterte con los estudiantes.

CG
Esto está encendido mami, bueno, la cantidad de heridos ni te cuento...

MCdG
Bueno, ahorita dijo Leopoldo López...

CG
Yo he oído muchos rumores de muertos, pero no he oído nada oficialmente de muertos. Pero, bueno, hay una niña que le metieron un tiro en un riñón, perdón, el hígado, que eso es gravísimo un tiro en el hígado, que es posible que se muera; se muere esa carajita, bueno, ni te cuento lo que puede pasar aquí.

MCdG
Aquí están pasando un tiroteo en Chacao...

CG
No sé, yo estoy llegando, yo estoy llegando, voy a poner a Globovisión ahorita, vamos a ver...

MCdG
Pon Globovisión.

CG
Yo voy para la oficina mañana porque ya me tengo que encargar de la oficina, ya no puedo seguir con esta guarimbera.

MCdG
Indudablemente.

CG
Pero tenía que hacerlo mami, o sea, por Radio Caracas, 15 años dándome trabajo, coño, por lo menos lo mínimo que podía hacer era salir a reclamar por ello. Pero, bueno, vamos a ver qué pasa, ya se normaliza la cosa desde el punto de vista mío, pues. Pero te lo juro que estaba mami, indignado, indignado.
Bueno, Ravel se ha portado, mami, muy bien.

MCdG
Sí.

CG
Muy bien, muy bien.

MCdG
Aquí hay una tiramentazón. Prende, prende Globovisión.

CG
Voy pa’eso, está prendido, lo que pasa es que estoy en la sala hablando contigo, voy a ver Globovisión. Entonces te llamo mañana, o paso por allá, de repente paso a almorzar por allá.

MCdG
Bueno.

***************


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.