30 septiembre 2012

TERTULIA MATINAL,

o, piensa a quién darás tu voto…

….  ayer a mi celular me enviaron seis correos mandando a votar por “el cambio” y no contentos con eso me llamaron a la casa con una grabación del candidato, más tarde a mi hermana y luego a mi mejor amiga…. entonces, ¿quiénes son los desesperados?...
-de una corresponsal-



Por: José Márquez (Malonso)

Hoy, muy temprano en la mañana como suele suceder, nos reunimos un grupo de médicos en el cafetín  de la Clínica a compartir la tertulia de siempre, surgió el tema electoral.

Por supuesto todos no opinamos igual, yo defendí este proceso y dije que prefería mil veces tener un Chávez  que no haya hecho nada –argumento de los opositores-  a un Pinochet que haría menos, nos perseguiría con toda la saña que demostraron en España, Chile, Argentina, Uruguay, etc. con miles de asesinatos y desaparecidos, con madres embarazadas torturadas y asesinadas para robarle sus hijos, con hombres de bien lanzados desde helicópteros, y pare usted de contar.

Dije que en estos últimos años a ningún venezolano le han roto la puerta de la casa a culatazos en cualquier madrugada triste, para llevarlo a los empellones a una sala de torturas por oponerse al gobierno, y también dije que eso había ocurrido durante los días del golpe de estado del 2002, y que entre los usurpadores de la vida estaban Capriles Radonsky y Leopoldo López, que ahora sostienen  que  no han roto un plato;  remató  un primo mío diciendo que en 14 años de gobierno chavista no han asesinado a estudiante alguno para callar su disidencia.

Un venezolano cualquiera que comía algo en una mesa, pasó a mi lado y me señaló   con el puño cerrado y el pulgar apuntando hacia el cielo, en un gesto de asentimiento. Sucede que tengo la mala costumbre de alzar la voz, signo inequívoco de mi mala educación, por algo pertenezco a las hordas tan de moda hace ya muchos años.

En ese momento otro médico, venido de las filas copeyanas, dijo una frase lapidaria que me hizo recordar, no sé por qué, a Bertolt Brecht, dijo el demócrata: “Creo que sería conveniente que gobernara un Pinochet durante unos cinco años, para tratar de arreglar el país

Esa es la gente que dará el voto a Capriles.

Es fácil entender la razón por la cual se están espantando de las filas de la MUD los que no simpatizan con el famoso Paquetazo fascista.

Saludos y hasta el 7-O.

Por: José Márquez (Malonso)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.