07 marzo 2013

CHAVEZ NO HA MUERTO,

AYER LO VÍ ...


“Si no sirve mi canción,  para que se eleve tu alma; quema entonces mi guitarra, pero, que crezca la llama”.  -Alí Primera-


Por: Francisco J, Colina O. 


El llano se inmutó, el firmamento encapotado anuncia tempestad, como para lavar con agua del cielo aquel Samán de Güere, que un día decidió aceptar un juramento. Ya no cantan las paraulatas, ni llegó el cabestrero, triste porque se fue su amor, el de su pueblo. En un relámpago escapado, se agiganta el de los sueños, sueños de libertad, de amor y de sosiego,  como presagiando que Florentino vuelve a chaparrear al del encuentro.

¿Que se murió? Calla la jeta nojile, ¡Gua! si ayer lo vi, anoche mismito lo escuche, cantando “Linda Barinas” y observé su mirada. En el rostro de una anciana, con ojos de ternura, doblegados por el tiempo. Se reflejó en la cara del estudiante que arrecia contra la corriente,  cuando le dicen harina sabiéndose que es afrecho. Lo sentí, en la sonrisa suave de mi madre tierra en espera de su carajito de Barinas. Lo percibí en las plazas Bolivar de mi pueblo.

Anoche, ya oscurito, me abrazó y se quedó dormido en mi regazo, lo descubrí en la expresión de mi niño, que su piel huele a caramelo y que sueña elevando el papagayo de libertad plena para todos los países Latinoamérica y del Caribe. Lo vi, ahora más que nunca en la octava estrella de nuestra tricolor, junto al caballo libre, retozando, de nuestro escudo nacional.

Ud. no me va a creer compadre! a la final, pa´ mis maracas, si me cree ó no, pero ayer a CHAVEZ LO VÍ 8 MILLONES DE VECES, y eso solamente aquí en mi Venezuela querida, falta por toda América Latina, el Caribe y el mundo.  El por ahora se murió, pero, mañana bien temprano  con el alba y un cafecito recién colao se levanta como el ave fénix, para abrazar su corazón, el de su pueblo.

Bueno ahí lo dejo con este berenjenal, ¡¡pa ´que coja ese trompo en la uña!!

Memoria Compañeros,


Por: Francisco J, Colina O. 
recantos63@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.